Día mundial del libro 📖

Buenas tardes artistas!


Hoy vamos a darle protagonismo a la lectura ya  que hoy, 23 de Abril es el día internacional del libro.
En esta entrada os voy a contar la historia de por que hoy ? Se trata de una serie de coincidencias muy interesantes. También os voy a recomendar tanto a pequeños como a los mayores libros que pienso que os pueden interesar y sorprender.
A mi me gusta leer pero la gran lectora de casa es mi madre, agradezco una y mil veces que me motivará a leer.
Un libro hace que te dediques tiempo a ti mism@, consigue que desconectes de tu rutina y gracias a tu imaginación, hace que te adentres  en otros mundos, te ayuda a mejorar como persona, incluso a conocerte y conocer tu alrededor, también a culturizarte, cultivarte por dentro, mejorar un poquito cada día son de las cualidades más bonitas que si queremos tenemos los seres humanos y los libros son buenas  herramientas entre muchas otras para conseguirlo.
Miguel de Cervantes Saavedra 
 William Shakespeare 
 Gómez Suárez de Figueroa “Inca Garcilaso De la Vega”



Se celebra el 23 de Abril el día del libro porque coincide  con la muerte de Miguel de Cervantes ( Maxima figura de la literatura española y conocido en todo mundo por haber escrito el famoso libro conocido mundialmente: El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha)
Willian Shakespeare( Considerado mundialmente el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal)
 e Inca Garcilaso De la Vega ( Escritor e historiador de ascendencia hispano-incaica nacido en Perú, se le considera como “el primer mestizo radial y cultural que supo asumir y conciliar sus dos herencias culturales , principe de los escritores del nuevo mundo) y como el coincide también que más mentes brillantes nacieron este día tan señalado como es Manuel Mejía Vallejo ( Escritor y periodista colombiano ganador del Premio Rómulo Gallegos y el Premio Nadal)

Manuel Mejía Vallejo


OS RECOMIENDO LEER: 

 Lectura adulta 



Lectura juvenil


 Lectura infantil 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Cultiva tu botiquín ☘️

Hasta pronto artistas! 👋🏻❤️